Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Kabul dos terroristas suicidas vinculados a Estado Islámico

Los servicios de Inteligencia de Afganistán han anunciado este lunes el arresto de dos terroristas suicidas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico en la capital del país, Kabul.
En su comunicado, la Dirección Nacional de Seguridad (DNS) ha señalado que los detenidos son Jalil Ahmad y Hamid, agregando que iban a ser enviados a la provincia de Nangarhar (este).
Ambos habrían confesado haber sido reclutados en la provincia de Herat (oeste) por un comandante del grupo identificado como el mulá Abdul Latif, tal y como ha recogido el diario local 'The Afghanistan Times'.
Estado Islámico ha reclamado la autoría de varios atentados en las últimas semanas en Kabul, el último de ellos la semana pasada, cuando murieron 32 personas en un atentado contra una mezquita chií.
En octubre, otro ataque de Estado Islámico acabó con la vida de al menos 18 personas y dejó 36 heridos en el templo de Saji en la capital afgana. Ese atentado fue perpetrado por varios hombres armados cuando cientos de personas estaban participando en el rito de la Ashura.
En julio de 2016, Estado Islámico reivindicó la autoría de otro atentado que acabó con la vida de 85 personas y dejó decenas de heridos en una manifestación de la comunidad hazara --perteneciente al chiísmo-- en Kabul.