Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Esmirna cinco presuntos miembros del EI por el atentado de Estambul

Flores y velas por las víctimas de EstambulREUTERS
Las autoridades turcas han detenido a cinco presuntos miembros del autodenominado Estado Islámico en la ciudad de Esmirna, la tercera ciudad más importante del país, por su vinculación con el atentado que tuvo lugar durante la Nochevieja en una discoteca de Estambul y que se saldó con la muerte de 39 personas.
La agencia de noticias turca Anatolia ha informado de la detención de estas cinco personas en Esmirna, si bien todavía no se han ofrecido más detalles acerca de la operación.
La Policía detuvo el martes a otros dos sospechosos relacionados con el ataque, reivindicado por Estado Islámico, en el aeropuerto de Ataturk. Previamente, las autoridades habían confirmado el arresto de seis personas más.
Con esta nueva detención, se eleva a un total de 21 el número de personas arrestadas relacionadas con el ataque. El autor material de los hechos sin embargo, sigue huido. Fuentes citadas por varios medios han asegurado que entró en Turquía a través de Siria en noviembre de 2016, acompañado de su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas.