Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Bangladesh seis supuestos miembros de un grupo vinculado con Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han detenido este lunes a seis supuestos miembros de un grupo vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico a los que acusa de planear el asesinato de un estudioso musulmán por sus posiciones contra el extremismo.
El jefe de la unidad Antiterrorista de la Policía, Monirul Islam, ha indicado que los detenidos planeaban asesinar al estudioso, al que no ha identificado por preocupaciones de seguridad, coincidiendo con el aniversario del atentado ejecutado el 1 de julio contra una cafetería en la capital, Daca, que se saldó con 24 muertos.
"Como parte del plan, intentaron asesinar a un destacado estudioso musulmán que se opone al extremismo", ha dicho, agregando que "los milicianos se preparaban para responder al llamamiento de grupos terroristas internacionales como Estado Islámico y Al Qaeda".
Las detenciones tuvieron lugar durante la jornada del domingo, cuando se reunieron "para discutir su plan para asesinar al estudioso y llevar a cabo otras actividades subversivas", según Islam, tal y como ha recogido el diario local 'The Daily Star'.
Los sospechosos pertenecerían al grupo Jamaat ul Mujahideen Bangladesh (JMB), al que las autoridades atribuyen atentados contra minorías religiosas y extranjeros. Bangladesh es un país mayoritariamente musulmán de unos 160 millones de habitantes.
Los grupos islamistas radicales han atacado a escritores y editores laicos en los últimos meses mientras el Gobierno ha lanzado una campaña contra los grupos radicales que pretenden imponer la 'sharia' o ley islámica.