Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Azerbaiyán varios militares y civiles acusados de espiar para Armenia

Las autoridades de Azerbaiyán han informado de la detención de varios militares y civiles acusados de cooperar con los servicios secretos armenios, según han informado la Fiscalía General, los Ministerios de Defensa y del Interior y el Servicio de Seguridad Estatal en un comunicado conjunto.
"Fue detenido un grupo de militares y civiles que cooperaban con los servicios especiales de Armenia", señala la nota, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El documento supone que los servicios armenios iban a llevar a cabo subversiones masivas en un tramo de la línea de contacto de la república no reconocida de Nagorno Karabaj con Azerbaiyán. Los detenidos, afirman las autoridades, entregaron secretos militares a Ereván.
Además, sostienen haber impedido provocaciones y actos terroristas de los servicios especiales de Armenia en lugares públicos de Bakú, la capital de Azerbaiyán.
El conflicto, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 -cuando ese territorio de población mayoritariamente armenia decidió independizarse del Azerbaiyán soviético- experimentó una escalada hace un año después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.