Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Afganistán dos hombres acusados de decapitar a una niña de 14 años

La Policía de Afganistán ha arrestado este viernes a dos hombres acusados de decapitar a una niña de catorce años de edad en la provincia de Kunduz (norte) después de que el padre de ésta rechazara una propuesta de matrimonio formulada por uno de los detenidos.

"Nuestras investigaciones muestran que los que la mataron eran personas que querían casarse con ella. Estaban acosando a la familia y pidiendo su mano. Cuando se negaron, la mataron", han agregado fuentes policiales en declaraciones concedidas a la cadena británica BBC.
El padre de la niña asesinada ha dicho que se había negado a entregarla en matrimonio por "ser demasiado joven para estar prometida", según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok. Fuentes oficiales afganas han indicado que los dos sospechosos son familiares cercanos de la chica asesinada.