Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el supuesto violador de la niña de diez años embarazada en Paraguay

Detenido el supuesto violador de la niña de diez años embarazada en ParaguayMinisterio Público Paraguay

Las Policía de Paraguay ha detenido al supuesto violador de la menor de diez años embarazada y cuya historia ha conmocionado al país. El supuesto violador, que además es su padrastro, huyó en cuanto la noticia se dio a conocer y los investigadores creen que la madre de la menor pudo haberles dado pistas falsas sobre su paradero. El detenido ha asegurado que el es incapaz de violar a nadie y mucho menos de dejar a una mujer embarazada, y ha solicitado una prueba de paternidad.

La Policía de Paraguay ha detenido al padrastro y supuesto violador de la niña de diez años embarazada que ha conmocionado a un país donde el aborto sólo es legal si la vida de la gestante corre peligro y que ha abierto un debate sobre el futuro de la menor y el feto, de aproximadamente cinco meses.
Gilberto Benítez Zárate fue detenido tras permanecer dos semanas en búsqueda y captura. La madre de la menor, que se encuentra en prisión, es sospechosa de haber dado indicaciones erróneas aunque en público pidió que pagase "todo el daño" causado.
El caso se remonta al pasado 21 de abril, cuando la menor acudió con su madre al Hospital Materno Infantil de Trinidad de Asunción aquejada de un dolor estomacal. Sin embargo, los médicos descubrieron que en realidad la joven no tenía ninguna afección, sino que estaba embarazada.
Según los datos que maneja la Fiscalía, la menor era sometida abusos al quedarse sola bajo el cuidado de su padrastro y habría sido violada en más de una ocasión. De hecho, hace un año se produjo una denuncia que la madre aseguró fue un "malentendido" y finalmente no fue investigada.
Detención y declaraciones
Benítez se encontraba escondido en una casa maltrecha en una zona boscosa de en el departamento de Caazapá, a más de 260 kilómetros de Asunción, y ha intentado huir de las fuerzas de seguridad al percatarse de su presencia, según ha recogido el diario paraguayo 'ABC'.
Tras su detención, Benítez ha asegurado ser inocente, subrayando que no sería capaz de violar a ninguna persona y menos de dejarla embarazada. "Con cuantas mujeres ya he estado y nunca las he dejado embarazadas. Yo no puedo...", ha afirmado.
En este sentido, el detenido ha acusado a la madre de la menor de orquestar el caso, a la que ha tildado de "pleitera" y ha pedido la realización de pruebas de paternidad para aclarar el caso. "La niña puede decir eso por temor", ha dicho.