Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre sospechoso de radicalización cerca de una base militar en Francia

Un hombre conocido por su radicalización fue detenido el jueves por la noche en las inmediaciones de la base militar de Évreux, en el departamento de Eure, en el norte de Francia, según ha informado este viernes la emisora RTL.
El sospechoso, al que seguían las fuerzas de seguridad, había aparcado su coche junto a la base y lo había abandonado, dejando las llaves puestas en el contacto. Al regresar al vehículo, fue detenido por la Policía, que encontró un cartucho de un fusil y un Corán.
Según las fuentes consultadas por RTL, los investigadores sospechan que el detenido estaba recabando información con vistas una hipotética acción futura contra la base. La Fiscalía Antiterrorista de París ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.