Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un solicitante de asilo sirio en Alemania por sus presuntos vínculos con Estado Islámico

Un sirio que llegó a Alemania en 2014 como solicitante de asilo fue detenido el pasado sábado en Saarbruecken, cerca de la frontera con Francia, por sus supuestos nexos con la organización terrorista Estado Islámico, según han informado este lunes las autoridades alemanas.
Al parecer, el hombre, de 38 años de edad, se encargaba de captar dinero para la organización terrorista. De acuerdo con unos mensajes interceptados por la Policía alemana, buscaba 180.000 euros con los que comprar y arreglar varios coches con los que pretendía atentar.
Sin embargo, durante los registros llevados a cabo en su vivienda, las fuerzas de seguridad no han encontrado nada que indique que realmente preparaba un atentado.
La Fiscalía ha contado que en los interrogatorios el detenido ha confesado que estuvo en contacto con Estado Islámico pero ha negado tener "intenciones terroristas".
Alemania sufrió en 2016 sus primeros atentados de carácter yihadista. El más grave ocurrió el pasado 19 de diciembre contra un mercado navideño de Berlín. En total 12 personas murieron y 56 resultaron heridas.