Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un soldado alemán sospechoso de planear un ataque terrorista xenófobo

Las autoridades alemanas han detenido a un soldado sospechoso de planear un ataque terrorista en la localidad bávara de Hammelburg, según han confirmado este jueves fiscales y el Ejército germano, el Bundeswehr.
El militar, de 28 años, se hizo pasar por refugiado sirio en dos lugares a finales de 2015 y principios de 2016 y planeó perpetrar un ataque motivado por un sentimiento xenófobo, según han informado los medios locales. El hombre estuvo destinado en la localidad francesa de Illkirch.
Unos 90 agentes registraron 16 puntos en Alemania, Austria y Francia el miércoles en relación con el sospechoso, según ha informado la oficina del fiscal en Frankfurt. Los fiscales darán una rueda de prensa sobre el caso este mediodía.