Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el hombre que presuntamente mató a un agente en San Antonio disparando contra él a quemarropa

La Policía de la ciudad de San Antonio, en el estado estadounidense de Texas, ha detenido este lunes al presunto autor de la muerte de un agente, contra el que disparó a quemarropa en su coche patrulla.
"Hemos detenido a Otis Tyrone McCain, de 31 años", ha confirmado en una rueda de prensa el jefe de la Policía, William McManus.
"Se trata de la persona que aparece en el vídeo de las cámaras de seguridad, y también el que creemos que es responsable de la fría y calculada muerte del oficial (Benjamin) Marconi", ha señalado, según declaraciones recogidas por Univisión.
McCain ha sido detenido "sin incidentes" cuando conducía un vehículo, junto a una mujer y una niña de dos años.
El agente, identificado como Benjamin Marconi, de 50 años, se encontraba dentro del vehículo frente a una comisaría cuando un hombre se acercó al coche y abrió fuego contra él.
McManus vinculó el suceso con la muerte de policías en Dallas, también en Texas, y en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
"Desafortunadamente, al igual que en Dallas y Baton Rouge, ha pasado aquí. Siempre es difícil, especialmente en días en los que los policías son atacados en todo el país", remachó.
Los sucesos en Dallas y Baton Rouge tuvieron lugar tras la muerte de afroamericanos a manos de agentes de la Policía, unos incidentes que provocaron manifestaciones a nivel nacional.