Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven de 19 años por su presunta relación con el atentado del Manchester Arena

Detenido un joven de 19 años por su presunta relación con el atentado del Manchester ArenaReuters

La Policía de Mánchester ha informado de la detención de un hombre de 19 años en el barrio de Gorton de la ciudad inglesa por su presunta implicación en el atentado del pasado lunes en el murieron 22 personas en un atentado suicida durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

"Los agentes que han llevado a cabo registros en las direcciones de gorton y Rusholme esta tarde, domingo 28 de mayo de 2017, han detenido a un hombre de 19 años en un inmueble de Gorton por presuntos delitos tipificados en la Ley Antiterrorista", ha indicado la Policía de Mánchester en su cuenta oficial en Twitter.
El comunicado explicita que "los registros y la detención están relacionados con el atentado del Manchester Arena". "Con estos son 15 los individuos detenidos en relación con la investigación, de las cuales dos han sido puestas en libertad sin cargos", explica la Policía. En cambio, 13 hombres están detenidos para ser interrogados.
En el atentado murieron 22 personas y 116 resultaron heridos tras un atentado suicida durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester.
La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista, identificado como Salman Abedi, un joven de 22 años hijo de refugiados libios, aunque ha confirmado que formaba parte de una "red" y que no actuó solo. El grupo terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.