Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un ministro ruso cuando estaba recibiendo un soborno de una compañía petrolera

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukaev, ha sido detenido este lunes, cuando estaba recibiendo un soborno por valor de cerca de 1,8 millones de euros de una compañía petrolera para la que había realizado una valoración positiva desde el ministerio, según ha informado la portavoz del comité de investigación, Svetlana Petrenko.
"Uliukaev ha sido detenido por flagrante delito al recibir un soborno", ha señalado Petrenko a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La empresa en cuestión es Rosneft, de propiedad estatal, que gracias a esta valoración, pudo adquirir el 50 por ciento de las acciones de la compañía Bashneft.
Rosneft se ha negado a hacer declaraciones sobre la detención del ministro, si bien ha recalcado que el acuerdo pactado con Bashneft goza de legitimidad.