Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre de 23 años en relación con el atentado de Manchester

Detenido un hombre de 23 años en relación con el atentado de ManchesterGTRES
La Policía de Manchester ha informado este martes de que ha detenido a un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en el estado Manchester Arena.
"En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado en una comparecencia ante la prensa que los investigadores creen tener identificado al autor del ataque suicida y que se investiga si actuó solo o con el apoyo de un grupo.
Hasta el momento, 22 personas han fallecido y 59 han resultado heridas. Tal y como ha informado Theresa May, muchas de ellas, se encuentran en estado crítico y luchan por salvar su vida. La primera víctima identificada es Georgina Callander, de 18 años. Entre el resto de fallecidos, hay niños. El servicio de donación de sangre de Inglaterra ha emitido un comunicado en el pide a los ciudadanos que acudan a los hospitales a donar.
El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha asegurado en un comunicado que: "Hemos estado tratando esto como un incidente terrorista y creemos que el ataque la pasada noche fue realizado por un solo hombre. La prioridad es determinar si estaba actuando solo o era parte de una red. El autor del ataque, puedo confirmarlo, murió en el estadio. Creemos que el autor del ataque llevaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad".
Además, Hopkins ha dicho que hay en marcha una investigación y que la Policía ha desplegado "importantes recursos" para las indagaciones y para realizar "patrullas visibles" en la zona de Manchester. El despliegue incluirá "agentes armados". En la operación policial desarrollada tras el ataque en la noche del lunes al martes se han desplegado más de 400 agentes.
La Policía de Manchester ha emitido un comunicado pidiendo a la ciudadanía que "no acuda al centro de la ciudad para permitir a las autoridades trabajar en la escena del suceso".
Ya han sido muchas las personalidades que han mostrado su condolencias ante el terrible suceso. De la misma manera, compañeros de profesión de Ariana Grande han querido enviar mensajes de ánimo a las víctimas y a la propia cantante a través de las redes sociales.