Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un estadounidense en Corea del Norte por “violar las leyes del país”

El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado la detención de un turista estadounidense que entró al país en abril "por violar las leyes del país", lo que eleva a tres el número de estadounidenses condenados o bajo custodia en el país.

El turista, que no ha sido identificado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, está siendo interrogado "por mantener una conducta inapropiada para el objetivo de su visita al país como turista",  sin ofrecer más detalles.
Poco antes, la KCNA había indicado que el ciudadano estaba siendo investigado, mientras que la agencia japonesa de noticias Kiodo indicó que las autoridades norcoreanas habían detenido a mediados de mayo a un ciudadano estadounidense que entró como turista al país.
En la actualidad hay otros dos estadounidenses bajo custodia en el país acusados de "crímenes contra el Estado" tras haber entrado al país con un visado de turista. El misionero Kenneth Bae lleva 18 meses bajo custodia, mientras que un segundo hombre fue detenido en abril.
En mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje recomendando a sus ciudadanos que no viajaran al país asiático "por el riesgo de arresto y detención arbitraria", incluso en caso de poseer visado.