Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el gesto de una web de la 'darknet' por comprar el arma del atentado en Múnich

La Policía alemana ha detenido al administrador de una página web de la 'darknet', como se conoce al espacio de Internet que escapa al control de las autoridades, por comprar el arma con la que se llevó a cabo el atentado perpetrado el año pasado en Múnich.
El hombre, arrestado en la ciudad de Karlsruhe, en el suroeste de Alemana, era el único gestor de la página web en la que se compró la Glock y las 250 balas con las que Alí David Sonboly, un alemán de origen iraní, desató un tiroteo en la villa olímpica que se saldó con diez muertos y decenas de heridos.
Sonboly habría pagado 4.350 euros por el arma. La web usada, que cuenta con 30.000 usarios, ya ha sido relacionada con la venta ilegal de armas y otros materiales.
El 22 de julio de 2016, el joven abrió fuego de zona indiscriminada en los alrededores de un centro comercial y huyó hasta que finalmente se suicidó. Disparó casi 60 veces y durante horas tuvo en estado de máxima alerta a la capital bávara.