Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por corrupción un exdiputado acusado de recibir un soborno destinado a Michel Temer

La Policía Federal brasileña ha informado de la detención de Rodrigo Rocha Loures, exdiputado y exasesor especial del presidente brasileño Michel Temer, implicado en un caso de corrupción. Loures está acusado de recibir un soborno de la empresa cárnica JBS destinado a Temer.
Loures ha sido detenido este sábado por la mañana en su residencia de Brasilia y posteriormente ha sido trasladado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en la ciudad. La detención de Loures complica aún más la situación de Temer, investigado en el mismo caso que ha propiciado la detención de Loures.
La orden de prisión ha sido firmada por el juez del Tribunal Supremo Federal Edson Fachin a petición del fiscal general, Rodrigo Jano. La petición del fiscal se produjo el jueves tras la toma de posesión del diputado Osmar Serraglio (PMDB-PR) que hace que Loures pierda su inmunidad parlamentaria.
En la solicitud de la fiscalía asegura que Loures es el "verdadero 'longa manus' del presidente Michel Temer". Esta es una expresión en latín que se usa para describir a quien actúa como ejecutor de las órdenes ajenas.
"Cabe resaltar que la implicación de Rodrigo Santos da Rocha Loures se produjo en su condición de hombre de 'total confianza', verdadero longa manus del presidente de la República, Michel Miguel Elias Temer Lulia", destaca.