Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el jefe del brazo armado del clan mafioso siciliano Santapaola

Los Carabinieri han detenido al jefe del brazo armado del clan mafioso Santapaola, Andrea Nizza, quien se ocultaba en una vivienda de la localidad de Viagrande, a las afueras de Catania, en la isla italiana de Sicilia.
Nizza estaba en la lista de los cien fugitivos más peligrosos de Italia. Ha sido detenido en la noche del sábado en un apartamento que habían alquilado dos amigos suyos, pero finalmente fue localizado por la Policía tras dos años y medio de búsqueda, informa la prensa italiana.
El Nucleo Operativo de Carabineros buscaba a Nizza desde 2014 por asesinato, tráfico de droga y pertenencia a un grupo criminal internacional, ya que está condenado 'in absentia' a 56 años de prisión.
Nizza junto a su hermano Fabrizio gestionaba el envío de droga desde Albania y Grecia y participaba además en extorsiones. El juez Salvatore Cristaudo ha confirmado que Andrea Nizza "sigue siendo el 'capo' de los Nizza".