Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un antiguo oficial de la Marina rusa por espiar para Ucrania en Crimea

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha anunciado este jueves la detención de un antiguo oficial de la Marina en la península de Crimea que espiaba para Ucrania.
"El 22 de noviembre el Servicio Federal de Seguridad detuvo en la ciudad de Sebastopol al exoficial de la Flota del mar Negro, capitán de corbeta retirado Leonid Parjomenko", ha informado el FSB en un comunicado.
Según el FSB, Parjomenko transmitía a la Inteligencia ucraniana información secreta sobre la actividad de la Flota. El organismo también ha publicado el vídeo de la detención del exoficial que se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por traición a la patria.
A principios de mes las fuerzas de seguridad capturaron a tres agentes de la Inteligencia militar ucraniana con artefactos explosivos, equipos de comunicaciones especiales y mapas de los lugares en Sebastopol en los que planeaban cometer acciones subversivas, según la agencia rusa Sputnik.
En octubre el FSB detuvo a otro agente ucraniano, Román Suschenko, que recogía información secreta sobre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional rusas.