Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Turquía un miliciano de Estado Islámico que planeaba atentar contra un avión militar de EEUU

La Policía turca ha detenido a un hombre de origen ruso que sería miembro de la organización terrorista Estado Islámico y que pretendía atacar un avión militar de Estados Unidos ubicado en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, según ha informado este jueves la prensa local.
De acuerdo con la agencia de noticias turca Dogan, el yihadista, que ha sido identificado como Renad Bakiev, estaba urdiendo un plan para derribar el avión estadounidense con un 'drone' (vehículo aéreo no tripulado). Se habría intercambiado mensajes por Telegram con otro miembro de Estado Islámico en Siria para comprarlo.
La base aérea de Incirlik es una de las usadas por la coalición internacional que lidera Estados Unidos en sus bombardeos sobre suelo sirio contra objetivos del Estado Islámico.
Turquía y Estados Unidos intervienen en la guerra siria, aunque lo hacen con intereses distintos. Si bien ambos reniegan del régimen de Bashar al Assad, Ankara combate a las milicias kurdas que apoya Washington.