Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Congo el excandidato a la Presidencia André Okombi Salissa

Las fuerzas de seguridad de Congo han detenido este jueves al excandidato presidencial André Okombi Salissa, acusándole de poner en peligro la seguridad nacional, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La presidenta de la federación opositora congoleña, Claudine Munari, ha asegurado que Salissa "se encuentra bien, detenido por la Dirección General de la Supervisión del Territorio", tal y como ha recogido el diario congoleño 'Les Echos'.
Salissa había sido puesto bajo arresto domiciliario tras las elecciones celebradas en marzo de 2016, si bien logró escapar y se encontraba escondido.
El opositor obtuvo el 3,96 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones, en las que se impuso Denis Sassou-Nguesso, en medio de las denuncias de la oposición por irregularidades.