Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Irán un grupo vinculado al Estado Islámico que planeaba atentar en centros religiosos

Las autoridades iraníes han detenido a 27 supuestos miembros de un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico que pretendía atentar en centros religiosos de la República Islámica, según ha informado el Ministerio de Inteligencia en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial IRNA.
De acuerdo con el Gobierno iraní, los terroristas estaban intentando introducir armas y municiones en el país escondiéndolas en electrodomésticos.
La operación de seguridad se ha llevado a cabo con la colaboración de los servicios de Inteligencia de otro país que el Ministerio no ha revelado. De hecho, de los 27 detenidos, diez han sido arrestados fuera de Irán.
El régimen de los ayatolás ha intensificado las labores de Inteligencia contra Estado Islámico después de que los terroristas liderados por Abú Bakr al Baghdadi perpetraran el pasado 7 de junio su primer atentado en Irán. Los objetivos fueron el Parlamento y la tumba del imán Jomeini, en Teherán. En total hubo 18 muertos.