Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Buenos Aires un exmilitar prófugo condenado por desapariciones durante la dictadura en Chile

La Policía de la ciudad argentina de Buenos Aires ha anunciado este jueves la detención de José Osvaldo Riveiro, un exmilitar acusado de delitos de lesa humanidad que estaba prófugo y sobre quien pesaba una orden de detención internacional.
Riveiro, que fue 'número dos' del servicio de Inteligencia del Ejército argentino, fue arrestado cuando intentaba recibir tratamiento en el hospital militar Cosme Argerich, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Al introducir sus datos en el sistema informático de admisión del centro hospitalario, el personal pudo comprobar que su estatus era el de 'prófugo', derivado de la orden de captura internacional que Francia había emitido en su contra, según ha informado el diario 'Clarín'.
En 2010, un tribunal galo condenó a Riveiro a 25 años de prisión por su implicación en la desaparición de ciudadanos de nacionalidad francesa durante la dictadura del chileno Augusto Pinochet (1973-1990).
En particular, a Riveiro se le vincula con la desaparición de Jean Yves Claude, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), visto por última vez en Buenos Aires.