Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el 'número dos' del frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN en el sur de Bolívar

La Policía Nacional de Colombia y el Ejército Nacional han detenido este martes al 'número dos' del frente Alfredo Gómez Quiñónez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias 'Mauricio', en el sur de Bolívar, ubicado en el norte del país.
Según ha informado el diario 'El Colombiano', 'Mauricio' fue detenido en el municipio de Arenal a pesar de sus intentos por huir. En el momento de su detención, portaba un arma de nueve milímetros que trató de disparar.
Según las autoridades, este frente se dedica al cobro de extorsiones, hostigamiento a las autoridades locales, quema de maquinaria pesada, secuestros, preparación de campos minados, restricción de desplazamientos y minería ilegal.
Asimismo y en un operativo separado, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN, por las antiguas siglas de Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia) ha detenido a otros dos guerrilleros del ELN en la localidad de Pelaya, identificados como 'Chango' y 'Reinel', vinculados a redes de finanzas y terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo.
El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, ha señalado que con estas detenciones se da un "contundente" golpe al crimen organizado y se avanza en el "desmantelamiento" del grupo guerrillero.