Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Alemania un presunto miembro de Estado Islámico

La Fiscalía General de Alemania ha anunciado este jueves la detención de un joven de 23 años sospechoso de pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico.
La Fiscalía ha detallado que la detención tuvo lugar el miércoles en la región de Renania del Norte-Westfalia (oeste), a raíz de una orden de detención emitida el 24 de mayo por el juez de instrucción del Tribunal Federal Supremo del país, con sede en Karlsruhe.
Sobre el joven, que se encuentra en prisión preventiva, recae la sospecha de actuar como persona de contacto de presuntos terroristas del grupo yihadista.
El acusado habría mantenido desde mediados de septiembre de 2016 contactos a través de las redes sociales con una persona que habría provocado un incendio en un centro de la comunidad chií de Suecia en octubre de 2016.
La Fiscalía acusa además al detenido, cuya identidad no ha trascendido, de hacer propaganda en Internet a favor de Estado Islámico.