Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas cinco personas por la violencia registrada en las protestas contra el gobernador de Yakarta

La Policía de Indonesia ha detenido a cinco personas involucradas en la violencia registrada durante una protesta celebrada el pasado viernes contra las presuntas blasfemias del gobernador de Yakarta, Basuki 'Ahok' Tjahaja Purnama, que se saldó con al menos un muerto y más de una decena de heridos.
Todos los sospechosos forman parte de la Asociación de Estudiantes Islámicos (HMI), y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 34 años. Uno de ellos ha sido identificado como el secretario general de la HMI, Ami Jaya Halim, quien ha sido detenido en la sede de la asociación.
"Los cinco son sospechosos de perpetrar actos de violencia de forma colectiva contra el personal de seguridad que estaba de servicio", ha señalado el portavoz de la Policía de Yakarta, Awi Setiyono, según ha informado el diario 'Jakarta Globe'.
De ser declarados culpables, los sospechosos podrían enfrentarse a penas de hasta siete años de prisión, según prevé el Código Penal indonesio.
En este contexto, el ministro de Asuntos Religiosos del país, Lukman Hakim, ha pedido a la población que espere con paciencia el proceso contra 'Ahok'. "Debemos supervisar el proceso legal", ha señalado Hakim, según declaraciones recogidas por la agencia indonesia de noticias Antara.
Miles de musulmanes salieron el pasado viernes a las calles de Yakarta para protestar contra las supuestas blasfemias del gobernador, cristiano. Los manifestantes lo acusan de faltar al respeto al Corán con sus declaraciones.
El presidente del país, Joko Widodo, ha asegurado que las deliberaciones en la investigación por blasfemia del gobernador se harán "públicas" para evitar cualquier tipo de sospechas o prejuicios.