Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas ocho personas por su relación con el autor del atentado con camión de Niza

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido entre el lunes y el martes en la región de Alpes-Marítimos a ocho personas por su supuesta vinculación con Lahouaiej Bouhlel, el autor del atentado con camión que acabó con la vida de 86 personas en el Paseo de los Ingleses en Niza el 14 de julio, ha informado el diario 'Nice-Matin'.
Los ocho arrestados han quedado en régimen de detención preventiva bajo custodia de la Policía Judicial gala. Los arrestados son sospechosos de estar vinculados con Bouhlel, que mató a 86 personas y dejó a más de 400 heridas atropellándoles con su camión antes de morir abatido a tiros.
Según el diario local, seis de los ocho detenidos pasarán a comparecer ante los jueces antiterroristas.
El 14 de julio de 2016, en torno a las 23.20 horas, Bhoulel irrumpió con su camión en el Paseo de los Ingleses de Niza y atropelló a todas las personas que se encontró. El lugar estaba lleno de personas que esperaban a ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.