Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas seis personas en Bangladesh por participar en ataques contra templos y viviendas hindúes

Las autoridades de Bangladesh han detenido este lunes a al menos seis personas por su supuesta relación con los ataques ejecutados el domingo contra 15 templos hindúes y cerca de un centenar de viviendas de miembros de esta comunidad.
Los disturbios, en los que resultaron heridas cerca de cien personas, estallaron durante una protesta contra una imagen publicada por parte de un hindú en la red social Facebook en la que se veía al dios Shiva sobre la Kaaba, el lugar sagrado y de peregrinación más importante para el Islam.
El hombre que realizó los comentarios, identificado como Rasraj Das, fue detenido el sábado e imputado por blasfemia, si bien los manifestantes reclamaron que sea condenado a muerte.
En las protestas participaron miembros de grupos como Hefayat-e-Islam y Ahle Sunnat, y en la violencia fueron destruidos al menos cinco templos, según ha informado el diario 'International Business Times'.