Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 132 personas en distintos puntos de Turquía en una nueva campaña contra el movimiento de Gulen

La Policía turca ha detenido este sábado a 132 personas, incluidos agentes de Policía, como parte de una campaña contra la organización del clérigo Fetulá Gulen, han señalado fuentes policiales a la agencia Anatolia.
Las fuerzas de seguridad han realizado redadas en 325 localizaciones, en 49 provincias en todo el país, en una operación que tenía como objetivo 235 sospechosos, entre ellos 187 agentes, ha señalado esta misma fuente.
Esta operación permanece abierta para detener a otro centenar de sospechosos, según esta información.
El movimiento de Gulen ha sido acusado por Ankara de orquestar el golpe de Estado fallido del pasado mes de julio. La intentona dejó 248 muertos y más de 2.000 heridos. Desde entonces, el Gobierno de Turquía ha apartado de sus puestos a miles de funcionarios por su presunta vinculación con el movimiento del influyente clérigo.
Ankara entiende que Gulen, exiliado en Estados Unidos, está al mando de una 'estructura paralela' que pretende depurar con la detención y el cese de decenas de miles de personas. El clérigo ha negado las acusaciones y la oposición ve intereses políticos en la campaña de arrestos.