Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas en Turquía 34 personas por su presunta relación con Estado Islámico

Las autoridades de Turquía han anunciado este jueves la detención de 34 personas sospechosas de mantener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico, en operaciones llevadas a cabo en cuatro provincias del país.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', al menos catorce personas han sido detenidas en la provincia de Adana (sur), mientras que otras diez han sido detenidas en Sivas (centro).
Las operaciones se han saldado además con cinco detenidos en Esmirna (oeste) y otros cinco detenidos en Düzce (noroeste). Entre los detenidos hay tres extranjeros, si bien se desconocen sus nacionalidades.
Las autoridades turcas han detenido a decenas de supuestos miembros de Estado Islámico en los últimos meses. Un total de 250 personas han muerto en los al menos siete atentados suicidas perpetrados por los yihadistas en el país en el último año.