Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas diez personas en Rusia que planeaban atentar en Moscú y San Petersburgo

Diez personas han sido detenidas en Rusia acusadas de planear atentados en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, según ha informado este lunes Yulia Bocharova, portavoz del tribunal capitalino que ha ordenado los arrestos.
"Por solicitud del juez instructor se adoptó una medida cautelar del arresto preventivo", ha dicho Bocharova, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.
Del total de detenidos, ocho han sido capturados en San Petersburgo y los dos restantes en Moscú. Estos arrestos son fruto de un operativo de seguridad puesto en marcha el pasado fin de semana.
El Servicio Federal de Seguridad ya avanzó el sábado la desarticulación de una célula terrorista de ciudadanos de Asia Central que planeaba atentar en las dos ciudades, pero no precisó el número.
Al parecer, los detenidos confesaron que estaban en contacto con líderes de la organización terrorista Estado Islámico.