Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas en Egipto seis personas que planificaban un atentado en una iglesia de Alejandría

El Gobierno de Egipto ha anunciado este domingo la detención de seis personas que planificaban perpetrar un atentado en una iglesia de la localidad de Alejandría (norte), según han recogido los medios locales.
En su comunicado, el Ministerio del Interior ha detallado que uno de los atacantes pretendía inmolarse dentro de la iglesia, mientras que otro haría explotar sus explosivos a la llegada de la Policía al lugar.
Asimismo, ha agregado que las detenciones tuvieron lugar en el barrio de El Awayed, recalcando que entre los detenidos figuran los dos hombres que iban a inmolarse en la iglesia.
El ministerio ha subrayado que el objetivo del atentado era "volver a los coptos contra el Gobierno, dividir a la sociedad, incitar a la sedición y provocar el pánico".
Las autoridades anunciaron el jueves la muerte de siete personas supuestamente vinculadas a la última ola de violencia contra los cristianos coptos, que se ha saldado con alrededor de un centenar de muertos.
El Gobierno autorizó el jueves la prórroga durante tres meses más del estado de emergencia que impusieron las autoridades en abril. Con el plan inicial, el estado de emergencia debía expirar a finales de junio, por lo que ahora estará en vigor al menos hasta finales de septiembre.