Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectan varias señales que podrían ser de una caja negra del avión de AirAsia

Sigue la búsqueda del avión de AirAsia accidentadoGtres

Los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia han detectado en las últimas horas varias señales que podrían pertenecer a una de las cajas negras del avión siniestrado de AirAsia durante sus trabajos de localización de las grabadoras, según fuentes oficiales.

"Hemos recibido una actualización desde el terreno que indica que el localizador de señales ya ha detectado algunas", ha dicho Santoso Sayogo, un investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.

"Hemos cruzado los dedos para que sean de la caja negra. Los buzos tienen que confirmarlo. Desafortunadamente, parece que (la caja negra) no está en la cola, pero los buzos tienen que confirmar la posición", ha agregado.

Los equipos indonesios de salvamento y rescate planean sacar a flote la cola del avión Airbus A320-200, que se estrelló el mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, esperando encontrar en ese fragmento las 'cajas negras' del aparato.

La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas 'cajas negras', los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.