Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectado un terremoto de 6,7 de intensidad en la escala de Richter al sur de Vanuatu

Un terremoto de 6,7 en la escala de Richter ha sido detectado este jueves al sur del archipiélago de Vanuatu en aguas del sur del océano Pacífico. Por el momento no hay alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que el epicentro del terremoto se situó a unos 200 kilómetros al sur de la isla de Anatom y a unos 300 al este de las islas más orientales de Nueva Caledonia. El temblor se registró a las 17.36 hora local (8.36 hora peninsular española) a unos 117 kilómetros de profundidad.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, organismo estadounidense con sede en Hawái, ha informado de que por el momento no hay peligro de que haya un tsunami.