Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desvelan los detalles de 700 pedófilos en Gran Bretaña

Sarah PayneReuters

Más de 700 pedófilos han sido desenmascarados en Gran Bretaña a partir de una ley aprobada en 2011, Ley Sarah, donde los padres pueden solicitar a la policía los antecedentes de delitos sexuales, de las personas que tienen contacto con sus hijos.

Con 8 años Sarah Payne fue secuestrada en 2001en un pueblo inglés, días después se encontró su cadáver, con signos de haber sido violada. Más tarde se descubrió que el  asesino fue un vecino con antecedentes pedófilos. A partir de ese momento la sociedad comenzó a presionar para que se difundiesen los datos de los pedófilos, creando una ley en 2011 llamada la Ley Sarah.
La Ley Sarah, permite a los progenitores solicitar información a la policía sobre antecedentes de delitos sexuales de las personas que tienen contacto con sus hijos.
Hasta el momento las autoridades de Inglaterra, Escocia y Gales, han recibido 4.754 solicitudes, pero solamente se han revelado los datos de 708 pederastas, una de casa siete solicitudes han tenido respuesta, según afirma el diario británico The Guardian.