Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destruida la tumba de Saddam Hussein por los combates cerca de Tikrit

Los combates en la localidad iraquí de Tikrit entre las fuerzas de seguridad --que cuentan con el respaldo de varias milicias aliadas-- y el grupo yihadista Estado Islámico ha destruido la práctica totalidad de la tumba del expresidente Saddam Hussein, ejecutado en 2006.

Una grabación publicada por la agencia estadounidense Associated Press muestra que todo lo que queda del mausoleo, ubicado en la ciudad de Al Auja, son los pilares que sujetaban el tejado, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
La población local afirmó el año pasado que había retirado los restos de Hussein y que los había trasladado a un lugar no identificado. El Estado Islámico aseguró en agosto que la tumba había sido destruida, si bien las autoridades locales lo desmintieron.
Hussein, que nació en Tikrit, fue capturado por las fuerzas estadounidense en 2003 tras la invasión del país y fue ejecutado después de ser condenado por un tribunal iraquí por crímenes contra la Humanidad por sus matanzas de chiíes y kurdos.