Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tropas españolas de la misión en Irak se desplegarán en Bagdad y sus alrededores

Legionarios españoles en la ciudad iraquí de NayafReuters

Los militares españoles que conformarán en contingente español en Irak para participar en la operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico estarán desplegados en la capital de este país, Bagdad, y sus alrededores, además del cuartel general conjunto que está ubicado en Kuwait.

Así lo ha indicado este miércoles el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su comparecencia en el Congreso para informar del desarrollo de las misiones en el exterior, en la que ha remarcado que "la estimación temporal del despliegue oscila entre la práctica inmediatez para el personal de mando y control y para el equipo de adiestramiento de operaciones especiales, más sencillo de desplegar, hasta febrero para aquellos que mayor carga logística requieren".
Los 300 militares que formarán el contingente español de la misión contra el Estado Islámico, denominada 'Inherent Resolve', se dedicarán principalmente a formación y asesoramiento del Ejército iraquí de cara a poder contener el avance del Estado Islámico.