Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desnudos en bici por Lima para exigir mejores políticas de transportes

Son cientos de residentes de Lima,  la capital peruana, que han participado, por décimo año consecutivo, en Ciclonudista de Lima. Los manifestantes, antes de la marcha, han pintado sus cuerpos con motivos ciclistas. Quieren llamar la atención y buscan el impacto visual para sensibilizar a la ciudadanía. Lo llevan haciendo diez años y este es el último que organizan la Ciclonudista.

Uno de los organizadores del evento, Octavio Zegarra, asegura que seguirán buscando nuevas estrategias de concienciación. Lo cierto es que el tráfico rodado en lima es muy intenso y las colisiones entre coches y ciclistas son muy frecuentes. Los manifestantes indican que todos los años miles de ciclistas mueren atropellados en la carretera y exigen a las autoridades limeñas que mejoren el sistema público de transportes.