Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmanteladas en Líbano dos células terroristas vinculadas a Estado Islámico

Las autoridades de Líbano han desmantelado este jueves dos células vinculadas con el grupo yihadista Estado Islámico integradas por un total de nueve sospechoso, según han recogido los medios locales.
La cadena de televisión local LBCI ha indicado que "la mayoría de los detenidos son libaneses", si bien por el momento no han trascendido las identidades de los sospechosos, tal y como ha recogido el diario local 'An Nahar'.
Las fuerzas de seguridad de Líbano han detenido en los últimos meses a decenas de personas sospechosas de pertenencia al grupo yihadista y de planificar atentados en el país.
Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.
El Ejército y el partido-milicia chií Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.