Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren y clausuran una falsa embajada de EEUU en Ghana que había operado durante diez años

Una falsa embajada de Estados Unidos en Ghana ha sido descubierta y clausurada en la capital Accra, ha informado el Departamento de Estado estadounidense, se cree que la falsa delegación opera durante unos diez años.
Según publica el diario local 'Ghana Business News', no está claro cuando tuvo lugar la redada comandada operativos de seguridad de Ghana y de fuerzas extranjeras para clausurar la falsa embajada.
El centro, operado por una organización criminal formada por ciudadanos turcos y locales, izaba una bandera estadounidense en el edifico los lunes, martes y viernes, cuando expedían visado estadounidenses legales obtenidos de forma fraudulenta, visados de contrabando y todo tipo de documentación falsa, por unos precios que rondaban los 6.000 dólares.
Según las autoridades estadounidenses, los sospechosos tenían en la oficina un retrato enmarcado del presidente, Barack Obama, y su principal objetivo era captar a ciudadanos ghaneses, costamarfileños y togoleses.
El fraude ha sido descubierto gracias a una investigación de mayor calado conocida como "Operación Vanguardia Espartana", que se inició en el país africano para detectar fraudes y tráfico de documentos tanto en la delegación de Ghana como en otras de la región.