Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descartan el factor terrorista del tiroteo que dejó cinco muertos en un festival de música de Playa del Carmen

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha descartado que el tiroteo registrado en un festival de música de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, tenga carácter terrorista y ha atribuido el suceso a un "conflicto de intereses entre dos individuos".
En un comunicado, González ha señalado que las primeras investigaciones apuntan a "que un conflicto personal entre dos personas conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos".
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes en el 'Blue Parrot', un local ubicado en la turística ciudad de Playa del Carmen que González ha definido como "rostro de bienvenida de México". En el tiroteo cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas.
"La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos provocaron este hecho que nos llena de indignación", ha añadido.
De los 15 heridos, ocho ya han sido dados de alta, si bien uno de ellos, una mujer, está ingresada en estado grave.
La organización del certamen, BPM Festival, informó en un comunicado de que el tiroteo se inició frente a la discoteca 'Blue Parrot'. Las autoridades aseguraron que el ataque se extendió también al interior del local y provocó una estampida.
"Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede", lamentó el festival, que atribuyó los hechos a "un sujeto solitario".