Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una célula terrorista afín a Estado Islámico en la ciudad marroquí de Esauira

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han desarticulado en la ciudad de Esauira, en la zona oeste del país, una célula terrorista vinculada al grupo Estado Islámico y que supuestamente planeaba ataques terroristas "de envergadura" contra instalaciones sensibles y enclaves turísticos.
El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de la detención de cuatro personas que habían jurado lealtad al jefe de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y que abogaban por llevar la yihad al país magrebí, con la esperanza de crear un nuevo bastión del 'califato'.
Durante la operación, dirigida por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés), las fuerzas de seguridad se han incautado de varias armas blancas y de aparatos electrónicos, así como de documentos que acreditarían la lealtad de esta célula a Al Baghdadi.
La intención de los detenidos era desarrollar inicialmente ataques en Esauira, para después "ampliar el ámbito de sus operaciones terroristas a otras localidades" de Marruecos, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias MAP.