Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparece un helicóptero con 13 personas a bordo en el estado de Amazonas

Las autoridades venezolanas han iniciado un proceso de búsqueda para averiguar el paradero de un helicóptero modelo Mi17V5 con 13 personas a bordo, del que se desconoce su posición, según ha confirmado el directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), Jacobo Vidarte.
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Vidarte ha señalado, en primer lugar de manera "extraoficial", que la aeronave había sido declarada en DETRESFA --fase de siniestro que indica que tanto el aparato como sus ocupantes están en situación de peligro--.
La desaparición del helicóptero ha tenido lugar cuando cubría la ruta entre el aeropuerto Cacique Aramare, en Puerto Ayacucho y al de La Esmeralda, en el estado de Amazonas.
"Las autoridades venezolanas (están) en búsqueda activa del helicóptero Mi17V5, declarado en DETRESFA (en) Puerto Ayacucho, La Esmeralda", ha confirmado Vidarte.
El Mi17V5 es un modelo de helicóptero militar.