Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas 128 personas de una escuela islámica de Londres por un incendio

Alrededor de 128 personas fueron evacuadas el sábado por la noche de la escuela islámica Darul Uloom, en el sureste de la capital británica, Londres, por un incendio, que la Policía está tratando de sospechoso, según ha informado la BBC.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio sobre las 23.43 horas del viernes (las 00.43 hora peninsular española) y, según ha informado 'The Times', tardaron aproximadamente una hora en controlar las llamas.
"Dos personas han sido tratadas en el lugar de los hechos por inhalación de humo. No han sido trasladadas al hospital. Se produjeron daños menores en el edificio", ha declarado un portavoz de la Policía al diario 'The Guardian'.
Las autoridades temen que el ataque contra la escuela islámica pueda ser algún tipo de represalia por el asesinato del soldado Lee Rigby. "Obviamente es algo por lo que estar preocupados y necesitamos averiguar más cosas al respecto", ha declarado el parlamentario por Bromley and Chislehurst, Bob Neill. Sin embargo, "es demasiado pronto para sacar conclusiones", ha añadido.
Lee Rigby, de 25 años que trabajaba como tamborilero en el Regimiento Real de Fusileros, fue asesinado a machetazos en el barrio londinense de Woolwich por dos individuos. La Policía detuvo poco después a dos ciudadanos británicos de padres nigerianos, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, por la muerte del soldado.