Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 400 pasajeros afectados por la orden ejecutiva firmada por Donald Trump

Protestas contra Trumptelecinco.es
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha afirmado que está supervisando la situación en los aeropuertos estadounidenses tras la orden ejecutiva que afecta a la entrada en el país de nacionales procedentes de siete países musulmanes.
Así, el Gobierno estadounidense ha señalado que 375 pasajeros se han visto afectados por la orden ejecutiva, 109 de ellos se encuentran en tránsito a Estados Unidos y se les denegó la entrada en el país. A otras 173 personas se les fue denegado el embarque en sus vuelos a Estados Unidos en aeropuertos de origen, ha informado un alto mando.
El Departamento ha evitado pronunciarse sobre el aplazamiento de emergencia emitido por una juez de Nueva York que ha bloqueado temporalmente la deportación de los pasajeros afectados por el decreto firmado por el presidente, Donald Trump.
Según esta decisión judicial las personas que hayan aterrizado en aeropuertos estadounidense con un visado válido podrán entrar, temporalmente, en el país.
El decreto suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado e impone una moratoria provisional a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán y Libia.
El aplazamiento temporal ha llegado después de que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) llevara el caso a los juzgados este sábado con el fin de bloquear la deportación de migrantes que entró en vigor este mismo sábado.