Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian 34 violaciones al alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas

Este viernes se han registrado un total de 34 violaciones al alto el fuego en distintas regiones de Siria, según ha denunciado el Centro Ruso para la Reconciliación en su boletín informativo diario.
"Durante el día, se han registrado 34 acciones militares de grupos armados en Siria, entre ellas 17 en la provincia de Alepo, 12 en Damasco, dos en la provincia de Hama, una en la región de Latakia y otra en la provincia de Al Quneitra", ha informado el centro.
"Grupos armados que han declarado unirse al régimen de cese de hostilidades han abierto fuego contra varios asentamientos", ha denunciado. "Así, los grupos armados del Ejército Libre Sirio han atacado el asentamiento de Al Nayrab en la provincia de Alepo y el distrito de Al Salhine, en la propia ciudad de Alepo".
En la provincia de Damasco, el centro ha acusado al grupo Jaysh Al Islam de atacar el asentamiento de Al Qasa, cercano a la localidad de Douma. Mientras en la provincia de Latakia, unidades de Ahrar Al Sham han atacado posiciones de las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, en el monte Abu Ali.
En distintos distritos de Alepo, grupos armados pertenecientes a Frente Fatah Al Sham (antiguo Frente Al Nusra) y Estado Islámico han abierto fuego desde sistema de lanzamisiles, sistema de artillería, morteros, granadas anticarro y armas de fuego.