Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian la detención de una periodista del portal de Yoani Sánchez en la ciudad cubana de Camagüey

El portal '14ymedio', que dirige la opositora cubana Yoani Sánchez, ha denunciado este viernes la detención de una de sus periodistas, Sol García Basulto, a quien habrían detenido la noche del jueves en la ciudad de Camagüey cuando se dirigía a La Habana.
Según denuncia el medio, la reportera fue interceptada y esposada durante el trayecto, para después decomisar sus pertenencias. Finalmente fue liberada en torno a las 02.00 horas, pero se le ha prohibido salir de la provincia durante un período de 60 días.
"Nunca me dieron una explicación de por qué estaba siendo detenida", ha explicado en una llamada telefónica con su propia redacción. "En la unidad puse resistencia a entregarle mis pertenencias, porque me quería decomisar el teléfono móvil y mis documentos", ha relatado.
"Me aguantaron violentamente entre seis personas: cinco hombres y una mujer y me quitaron todo lo que llevaba, con excepción del pasaporte", ha continuado.
García Basulto ha explicado que cada miércoles debe presentarse ante las autoridades debido a que ha sido puesta "bajo proceso por desobediencia", y que, en caso de no cumplir esta medida, se le aplicará "una medida retentiva".