Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delta encarga a Airbus 30 aviones A321 adicionales, valorados en 3.500 millones

La aerolínea estadounidense Delta Air Lanes, con sede en Atlanta, ha realizado a Airbus un pedido adicional de 30 aviones adicionales del modelo A321ceo, valorados a precio de catálogo en 3.810 millones de dólares (3.505 millones de euros), informó el constructor aeronáutico.
Este es el cuarto pedido de este modelo que hace Delta del miembro más grande de la familia A320 de Airbus por parte de la aerolínea, que recibió el primero de ellos en marzo del año pasado. Hasta la fecha, ha encargado un total de 112 A321, equipados todos ellos con motores CFM56 de la fima CFM International.
Muchos de los A321 pendientes se entregarán desde la instalación de fabricación de Aibus en Mobile, Alabama, que aspira a producir cuatro aviones al mes hasta finales de año destinados en su mayor parte a sus clientes en EE.UU.
Delta cuenta con una flota de 187 aviones de Airbus, compuesta por 145 de la familia A320 y 42 aeronaves del A330 de cabina ancha. La compañía destinará los nuevos aviones a rutas domésticas.