Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado el toque de queda en diez ciudades de la zona kurda de Turquía

El Gobierno de la provincia turca de Diyarbakir ha declarado este jueves el toque de queda en una decena de localidades de esta región del sureste del país, epicentro del conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Gobierno provincial no ha especificado la duración del toque de queda, limitándose a indicar que estará vigente el tiempo que sea necesario para neutralizar la amenaza kurda, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.
El objetivo, ha explicado, es que durante este periodo las fuerzas turcas puedan localizar y destruir posibles artefactos explosivos colocados por los insurgentes del PKK, a quienes el Gobierno central atribuye varios atentados.
Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos consideran al PKK una organización terrorista. Los combates se reanudaron en 2015 después de una tregua de dos años en una guerra de décadas. Desde entonces, más de mil personas, entre uniformados y civiles, han muerto.