Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado inocente de todos los cargos el anarquista griego Tasos Theofilou tras cinco años en prisión

Un tribunal de apelación ha absuelto de todos los cargos a Tasos Theofilou, el anarquista condenado a 25 años de prisión por robo a mano armada y asesinato, según informa el diario 'Kathimerini'.
Theofilou lleva en prisión desde 2012 como culpable de un robo a mano armada con víctimas en la isla de Paros. Además de estos cargos, también se le adjudicaba una supuesta pertenencia a la Conspiración de las Células de Fuego, un grupo de guerrilla urbana que opera en el país desde hace años. En contra de su absolución, el fiscal pedía para él cadena perpetua.
El acusado se declaró desde el primer momento inocente de todos los cargos y reivindica que ha sido sometido a una persecución y a cinco años de encarcelamiento por ser anarquista.