Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de jóvenes palestinos se enfrentan con la Policía israelí en Jerusalén

Decenas de jóvenes palestinos se enfrentan con la Policía israelí en Jerusalén tras varios meses de calma en la Explanada de las Mezquitas. Los agentes de seguridad tomaron el lugar por la fuerza y utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos que impactaron e intoxicaron a decenas de personas que no participaban junto a los jóvenes en el ataque, los cuales dispararon fuegos artificiales y piedras contras la Policía.

La tensión ha regresado a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras meses de relativa calma después de que decenas de jóvenes palestinos se enfrentaran con la Policía israelí, que se vio obligada a tomar por la fuerza el lugar, sagrado para el Islam y para el Judaísmo, en unos incidentes que han dejado al menos cuatro agentes heridos leves y numerosos palestinos detenidos.
La agencia palestina Maan indica que decenas de palestinos que no estaban implicados en los enfrentamientos recibieron el impacto de balas de goma y sufrieron intoxicación por inhalación de gases lacrimógenos.
La Policía había recibido información de que los jóvenes habían levantado barricadas para impedir las visitas durante el día del Tisha B'Av, la conmemoración de la destrucción del Primer y Segundo Templo. Según fuentes policiales, los palestinos comenzaron a disparar fuegos artificiales y piedras contra los agentes.
Finalmente, la Policía logro entrar en la mezquita de Al Aqsa y los agentes desmantelaron las barricadas. Una vez resuelto el incidente, el lugar fue abierto a visitantes, según el diario hebreo 'Haaretz'.